La palabra Artemis o Artemisa encierra en ella mucho de lo que significa para mi ser Coach y  lo que implica tener esta página.

Hace un par de años cuando empecé a tener la idea de construir un blog y compartir mis experiencias y conocimientos, la palabra me llegó cuando estaba pensando qué nombre ponerle al blog, y cuando llegó a mi mente no tuve ninguna duda en que Artemisa fuera la correcta, no sabía muy bien por qué, pero se sentía correcta.

Luego de recibir la palabra empecé a buscar la razón por la que este nombre me había llegado, y leí sobre la Diosa y entendí porque estaba relacionada con mi blog.

La Diosa Artemisa es reconocida, entre muchas cosas,  por su arco y su flecha, ejemplos de foco y dirección y además por ser la diosa de los nacimientos,  la que ayuda a dar a luz nueva vida.   Así que fue claro para mí que esta página no podía ser otra cosa que Artemisa.  Primero porque mi enfoque está en servir para la transformación de los seres humanos, en esa capacidad de recrearnos y nacer nuevos al mundo cada vez que queremos.  Y segundo porque me importa que todos podamos ser conscientes,  proceso que personalmente  he vivido como un abrir mis ojos a una vida nueva.

Así que como diosa Artemisa era una invitación a estar enfocada en los seres que quieren dar  luz a una nueva vida.

Pero su significado no paraba aquí, otra Artemisa que conocía de tiempo pasado y  tenía sentido para mi era la “Artemisa vulgaris”, más conocida como ARTEMISA: una planta a la que se le atribuyen características curativas, medicinales y mágicas.

Esta planta la conocí en forma de MOXA, en una terapia a través de la cual me generaban calor en ciertos puntos del cuerpo para relajar, estimular la energía, equilibrar y finalmente SANAR.

De esa manera la explicación de por que debía ser BE ARTEMIS estaba en la combinación de la Diosa y la Planta y en mis interpretaciones alrededor de estas dos simbologías.

Entendí que  BE ARTEMIS es una invitación a Estar enfocados en Ser quienes damos luz a una nueva vida, buscando un equilibrio que nos sane.  Y esa nueva vida puede ser primero la nuestra, la de cada quien, y a través de nuestra transformación,  la de otros, la de todos.

En mi caso, y la razón de crear esta página, BEARTEMIS.COM es parte de mi propio ser Artemisa, y estar aquí como ser humano y coach para otros, estar aquí sirviendo y guiando para que otros puedan encontrar su luz hacia una nueva vida y con ello, seguir sanando la mía.